Los gestores comunitarios del Magdalena junto a coordinadoras de red de mujeres realizaron esta actividad.
Con la estrategia de sembrar un árbol, se busca prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer, a partir de acciones diferenciales y articuladas en el marco de la corresponsabilidad.
La Policía Nacional con el objetivo la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, realizaron un trabajo focalizado en generar estrategias para llegar a cada uno de los municipios del Departamento.
La actividad se llevó a cabo a través de los gestores comunitarios quienes lideran campañas de acercamiento y orientación a la mujer, para evitar que se presenten hechos de agresión en contra de ellas.
La violencia no es solamente el feminicidio, los golpes o la violación que dejan atrás acciones invisibles que marcan de forma diferencial la parte física psicológica de la mujer, por ello la Policía hace un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas, especialmente a las mujeres.
En cuanto acciones operativas enfocadas en contrarrestar agresiones contra la mujer, en el Magdalena, durante el presente año se han capturado 95 personas por violencia intrafamiliar y 15 por los delitos de homicidio, feminicidio, lesiones personales y delitos sexuales.
Asimismo, la Policía del Magdalena recuerda a la comunidad que, con la puesta en marcha de la Línea 155 se da cumplimiento a la legislación internacional y nacional en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia.
De igual manera, la Policía Nacional, de la mano de la Alta Consejería Presidencial para la equidad de la mujer, están comprometidas con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, mejor diante un trabajo articulado que ofrece a todas las mujeres colombianas sin distinción, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la Ley.