La institución policial participó de un evento de retorno escolar en la IED Macondo.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena dio la bienvenida y acompañó a la comunidad educativa del corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera a su primer día de clases 2024.
Las actividades se realizaron en la Institución Educativa Macondo, donde los uniformados manifestaron su respaldo en materia de seguridad para los estudiantes y comunidad en general.
El señor Mayor Hollman Albeiro Sánchez Burgos, comandante del Distrito Uno de Policía, compartió valiosas recomendaciones con los padres de familia, enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos durante el periodo escolar.
Es preciso mencionar que, el aspecto cultural del regreso a clases se vio enriquecido con vibrantes bailes típicos que resaltaron la diversidad y la tradición de la región.
Durante el encuentro hicieron también presencia Katherine Valencia, delegada de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena; funcionarios de la Comisaría de Familia del municipio; docentes; padres de familia; y la Policía de Infancia y Adolescencia
Finalmente, con este evento pretenden fortalecer la colaboración estrecha entre la comunidad educativa, las autoridades administrativas y la Policía Nacional para crear un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.