La administración distrital mantendrá reuniones constantes con los representantes estudiantiles.
La alcaldesa Virna Johnson entregó instrucciones para que la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana mantuviera una mesa técnica con los líderes estudiantiles para escuchar sus dudas e inquietudes.
Fue así como la jefa de la dependencia de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, sostuvo una reunión conjunta con las directivas de la Universidad del Magdalena, representantes del grupo estudiantil y la Policía Metropolitana para iniciar una ruta de trabajo con el fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.
Entre los compromisos adquiridos en la mesa técnica están el fortalecimiento de los frentes de seguridad universitario, la Policía Metropolitana reforzará con patrullajes permanentes el corredor universitario y se mejorará la comunicación con las directivas y equipo de vigilancia de la Alma Máter.
“La Policía Metropolitana se comprometieron a realizar un trabajo a través de la unidad de prevención y los frentes de seguridad. Asimismo, se hará una verificación de los entornos de la universidad para ver cuáles son los sitios que necesitan mayor iluminación, por lo que se solicitó el apoyo de alumbrado público para esta acción”, dijo la secretaria Sandra Vallejos.
El gobierno distrital trabajará de manera articulada con las demás autoridades para el fortalecimiento de la seguridad de los samarios y así generar espacios en los que no se presenten hechos que alteren la convivencia ciudadana.