Las autoridades buscan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados de prevención ciudadana se tomaron diferentes barrios de la ciudad, conactividades preventivas con el fin de contrarrestar cualquier tipo de afectación a la seguridad, entregando recomendaciones para poder atacar el hurto en sus diferentes modalidades.
Durante el transcurso de la semana, se han realizado diferentes intervenciones en los barrios Buenos aires, Gaira, Pando, La Cangrejera, Colinas del Pando y Timayui.
De estos operativos han hecho parte uniformados de las diferentes especialidades como Gaula, reacción motorizada, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Prevención y Educación Ciudadanía, Investigación Criminal Sijin e inteligencia policial.
En el desarrollo de estas actividades, se realizan patrullajes, registro, control a personas y vehículos solicitud de antecedentes, puestos de control con centros de acopio. Asimismo, los uniformados están llegando puerta a puerta a entregar los número de los cuadrantes.