Los operativos se desarrollaron en El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.
Debido a la temporada alta de fin y comienzo de año en Santa Marta, oficiales de Migración Colombia realizan actividades de verificación en diferentes sectores turísticos de esta capital.
El Plan de Verificación migratoria, estuvo liderado por Joselina Giraldo Vicioso, directora regional Atlántico y Magdalena en compañía de Raúl Vélez Amaya, coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios CFSM.
Durante esta actividad se realizaron verificaciones a más de 30 hoteles de los sectores turísticos de El Rodadero, Centro Histórico y Taganga, con el propósito de comprobar que los establecimientos cuenten con la documentación requerida.
Con estas acciones se busca verificar que los establecimientos hoteleros que brindan servicios a nativos y turistas cuenten con la documentación requerida y las condiciones mínimas para la atención.
Para el desarrollo de esta actividad, se contó con el acompañamiento de la Policía de Turismo, así como funcionarios del Instituto Distrital de Turismo.
Del mismo modo y con el fin de garantizar seguridad, el equipo de Migración realizó en los puntos antes mencionados la campaña de prevención para evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Estas actividades de control a personas y entidades continuarán desarrollándose en diferentes sectores de Santa Marta, debido al aumento de turistas que por esta temporada visita la ciudad.