El sujeto quedó recuperó su libertad por vencimiento de términos.
Han pasado dos años de la muerte de Jhonatan José López Jurado, el joven que fue asesinado presuntamente a manos de Carlos Hernández, expolicía de Santa Marta, quien hoy en día goza de su libertad y asiste a una iglesia evangélica.
Aunque, sus familiares durante todo este tiempo han exigido justicia a la Fiscalía General de la Nación, para que el expatrullero sea capturado y judicializado.
No obstante, se conoció que Hernández quedaría libre por vencimiento de términos y el fallo lo dio a conocer una nueva juez después que la Corte no se pronunciara si el caso quedaba en la justicia penal, militar u ordinaria. Sin embargo, continuará vinculado al proceso.
El caso
El trágico hecho se presentó en la tarde del miércoles 5 de agosto del año 2020 en la calle 30 entre las carreras 11 y 12, cuando el mototaxista de profesión se opuso a que le quitaran la motocicleta durante un procedimiento y recibió un impacto de bala a la altura, que presuntamente la propinó un agente.
Jurado López, fue trasladado en primera instancia al puesto de salud del barrio María Eugenia, en donde fue estabilizado y trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos informaron de su fallecimiento.
El joven finalmente fue sepultado por sus familiares y parientes en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta. Días después de ser despedido por sus amigos y sus allegados realizaron diferentes protestas para que el caso no quedará impune.
Cabe recordar que, en esa oportunidad, el entonces comandante de la Policía de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, informó que un arma traumática fue incautada durante el procedimiento policial.