Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Policía que asesinó a su pareja hace 3 años sigue libre 

El victimario habría recobrado la libertad por vencimiento de términos.

El pasado 21 de mayo del año 2019, la patrullera Érika Díaz Fandiño fue asesinada por el también policía Rony Alberto Díaz Romero, quien era su esposo, le propinó dos impactos de bala a la cabeza en medio de una discusión por celos.

El incidente ocurrió el 21 de Mayo de 2019, en una casa ubicada en la calle 34 A No. 17-34, del barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Cabe recordar que Díaz Fandiño, de 28 años, quien era oriunda de Barranquilla, tuvo una fuerte discusión con su pareja quien, con un arma de fuego ilegal, la habría amenazado y posteriormente asesinado.

Tres años después, los familiares de la víctima, denunciaron que el señalado feminicida quedó en libertad por vencimientos de términos, por lo que les piden a todas las autoridades celeridad en el proceso de esclarecimiento e investigativo que están llevando a cabo en contra del individuo.

“Ronny estuvo preso, pero por vencimiento de términos quedó en libertad. Ya lleva varios meses en la calle sin ningún problema viviendo en la casa de su mamá, mientras dos niños, que también son sus hijos, lloran la ausencia de su madre”, expresó su pariente.

Cabe recordar que, Díaz llegó hasta el inmueble de Érika Díaz y, tras sostener una discusión, le propinó un disparo con su arma de dotación.

Además, sus familiares indicaron que el patrullero decidió matar a la mujer porque ella ya no quería continuar con la relación amorosa.

Diaz huyó el día del crimen

El sujeto una vez atacó a tiros a las femenina, se fue en su moto bajo la mirada de sus vecinos que se encontraban asombrados por lo sucedido.

Seguidamente, se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, en compañía de una abogada para aceptar su responsabilidad en el crimen de la progenitora de sus dos hijos.

En esa oportunidad, el patrullero no fue aprehendido por no existir una orden de captura vigente, pero en el transcurso de los días se procedió a su arresto y fue presentado ante un juez por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas.

Entre tanto, los familiares de Erika no logran superar la pérdida tan repetida de la mujer y se encuentran indignados porque Ronny recuperó nuevamente su libertad, sin una explicación clara.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La detención se realizó minutos después de haber cometido el robo. En una rápida reacción, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron...

Judiciales

La joven de 22 años se propinó un disparo en la cabeza. El departamento de investigaciones de la Policía Nacional se encuentra adelantando las...

Judiciales Local

La progenitora del herido indicó que, el servicio de ambulancia no lo quiso atender y tuvo que ser trasladado de manera particular. En la...

Judiciales Local

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa....

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Judiciales Local

El sujeto había sido capturado en el año 2019. Las autoridades en Santa Marta le están respirando en la ‘nuca’ a uno de los...