El Ministerio de Defensa habría retirado a los uniformados porque la concesión encargada de la terminal, tan solo pagaba mil pesos mensuales por agente.
Luego de que el Ministerio de Defensa retirara la fuerza pública de las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, tras considerar que los acuerdos entre la Policía y la Concesión Aeropuertos de Oriente no producían efectos, se conoció recientemente que, los uniformador regresarán a la terminal aérea.
De acuerdo con un comunicado entregado por la concesión encargada del aeropuerto de Santa Marta y otros cinco más a lo largo del país, la fuerza pública retomará sus funciones en las instalaciones para garantizar la seguridad de los viajeros.
Aunque de momento se desconoce cual habrá sido el acuerdo para el retorno de los uniformados a la terminal aérea, Aeropuertos de Oriente asegura que todo es gracias a su gestión, dejando a un lado la disposición de la Policía Nacional.
“Durante el periodo que no hubo agentes, trabajamos por garantizar la seguridad a través de empresas privada, no obstante, hay funciones que no pueden ser reemplazadas por ningún particular”, señaló Nelson Rodríguez Cruz, gerente de la compañía.
Asimismo, el funcionario indicó que se continuará trabajando de manera articulada para velar por el bienestar de los pasajeros, especialmente en la temporada de vacaciones, que es cuando aumentan las frecuencias de vuelos.
Por otra parte, es preciso indicar que, el retiro de la fuerza pública del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta el pasado mes de noviembre, tuvo como punto principal el pago que hacía la concesión a las autoridades.
Según información de la coronel de la Policía Metropolitana, tan solo se estaban pagando 25 mil pesos mensuales por 25 uniformados, lo que equivale a $1.000 por agente profesional o auxiliar.
Le puede interesar: Mil pesos mensuales pagaba el Aeropuerto de Santa Marta por cada policía