La Fiscalía le imputará delitos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio.
El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos fue deportado este miércoles 25 de enero por las autoridades panameñas a Colombia, tras ser requerido como principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
Poulos fue entregado con orden de deportación por la subdirectora de Migración Panamá, a unidades de Interpol de dicho país y una delegación de la Policía Nacional encabezada por el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, en el Aeropuerto Internacional Marcos Gelabert.
El estadounidense fue detenido la noche del martes 24 de enero, por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, junto a la Dirección de Migración, informó la Policía Nacional de Panamá.
Al momento de su detención, el sospechoso estaba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, desde donde intentaba viajar en un vuelo de la aerolínea Turkish con destino a Estambul, Turquía, según indicó la policía de Panamá.
Ya en Bogotá el presunto asesino de Valentina Trespalacios, imputado por feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración, destruccion de elemento probatorio.
A las autoridades panameñas, @PoliciaBogota y @FiscaliaCol mi gratitud.
A la familia de Valentina mi abrazo. pic.twitter.com/xtv9YTMhGw— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2023
Cabe recordar que, Poulos llegó el pasado lunes 23 de enero a Ciudad de Panamá procedente de Bogotá en un vuelo Avianca.
El sospechoso al parecer llegó a Panamá el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el Aeropuerto El Dorado en una caneca.
El crimen de Trespalacios, conmocionó a Colombia, especialmente al barrio en el que vivía la joven, donde el martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.