Las autoridades no descartan que el frente Camilo Torres de ELN este detrás del que sería el tercer atentado en menos de una semana.
Agentes de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar fueron hostigados en el kilómetro 47, en inmediaciones de los municipios de Curumaní y Pailitas. En el ataque fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis Macía, comandante de la Policía de Carreteras de Curumaní.
“Condenamos el atentado terrorista contra una patrulla de la policía del Cesar que le costó la vida al intendente Jorge Celis Macías, abrazamos a la familia y pedimos al Ministerio de Defensa su acompañamiento para combatir estos crímenes en nuestro departamento”, señaló la Gobernación del Cesar en su cuenta de Twitter.
“En circunstancias que son materia de investigación desconocidos disparan contra el puesto de control y asesinan intendente Celis Macias, quien llevaba 19 años en la institución, era oriundo de Santa Rosa (Boyacá), rechazamos este hecho, esperamos dar con los responsables de este terrible suceso”, detalló el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.
Las autoridades además confirmaron que en la zona delinque el frente Camilo Torres del ELN, quienes serían los presuntos responsables de este atentando.
“Este es un atentado terrorista en contra de la Policía Nacional, solicitamos el acompañamiento del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Defensa, en esta zona del departamento del Cesar”, agregó por su parte Eduardo Ocampo, secretario de Gobierno del departamento.
Cabe destacar que justo cuando se conoció el atentado, se adelantaba un Consejo de Seguridad para analizar los hechos de violencia que durante el fin de semana golpearon a las estaciones de Curumaní y Pailitas, cuando delincuentes lanzaron granadas. Por fortuna en este ataque solo se registraron daños materiales.
