Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad, Policía, Bomberos, Sijín, Infancia y Adolescencia e Indetur.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en trabajo conjunto con distintas instituciones del distrito, informaron que, a través de operativos de verificación y control a establecimientos públicos en diferentes zonas de la ciudad, aplicando procedimientos de registro e identificación a personas y procediendo, se realizó la suspensión temporal por 10 días de la actividad económica a 3 establecimientos por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La suspensiones fueron realizadas a una residencia y dos hospedajes, ubicados en la Carrera 4ta, #10c – 36 y Calle 11 con 3, los cuales no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento.
Lo anterior, se hace con el propósito de garantizan el cumplimiento a los decretos generados desde la Alcaldía Distrital, los cuales buscan prever riñas y lesiones personales por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, que posteriormente se trasladan a la vía pública, generando comportamientos contrarios a la convivencia.
Asimismo, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Policía de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y de la Seccional de Investigación Criminal, se realizaron controles a establecimientos abiertos al público en este mismo sector.
Finalmente, las autoridades continuaran trabajando por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en el distrito de Santa Marta.