Más de 100 uniformados llevaron la oferta institucional de la Policía para llevar seguridad a los espacios de recreación en los barrios de la ciudad.
En el marco del “Plan parques seguros”, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una actividad de control y reunión con los líderes comunales que se llevó a cabo en cada parque recreativo de los barrios Timayuí, El Pradito, María Eugenia y la Ciudadela 29 de Julio.
La ejecución de este plan implicó registros a personas y se hizo acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, junto con cada adulto responsable que se encontraba en estos lugares. Asimismo, se llevó a cabo el programa “Cuéntele al comandante en el barrio”, donde se escucharon quejas, recomendaciones e información sobre seguridad en cada sector.
En este espacio la comunidad interactuó con el teniente coronel Javier Silva, comandante operativo de Seguridad Ciudadana; junto al mayor Fernando Jiménez Mora, comandante del Distrito número 1 de Policía.
La actividad fue acompañada por un componente de más de 100 uniformados con todas las especialidades, incluyendo Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales, Reacción Motorizada, Policía Comunitaria, GAULA, GOES, Policía Judicial y Policía Carabineros. Los planes estuvieron coordinados por toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Con estos operativos sorpresa, acompañados del programa ‘Cuéntele al Comandante al Barrio’, además del acercamiento con la comunidad, es escuchar sus inquietudes y conocer de primera mano la problemática de cada sector para tener un servicio más oportuno y efectivo”, indicó el coronel Silva.