El recorrido inició a eso de las 6:00 de la tarde desde el Camellón de la Bahía.
Pese a que los entes gubernamentales anunciaron la cancelación del tradicional desfile militar en Santa Marta, la Policía Metropolitana dispuso la representación de alrededor de 100 uniformados motorizados para realizar un recorrido por la ciudad.
El desfile policial tuvo como punto de partida el Camellón de la Bahía e inició a eso de las 6:00 de la tarde, siendo presidido por el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Yasid Alberto Montaño Granados.
El recorrido por parte de las autoridades, se realizó en conmemoración a la celebración anual del Día de la independencia de Colombia, exaltando la labor de la fuerza pública que a lo largo de la historia ha sido garante de la libertad del pueblo colombiano.
Los uniformados que participaron en este desfile, se sintieron orgullosos, revestidos de autoridad por la Constitución y la ley, este desfile, es la expresión más genuina de humildad y orgullo del integrante de las fuerzas públicas.
Cientos de ciudadanos pudieron disfrutar de este día en familia vistiendo prendas o accesorios alusivos a los colores de la bandera colombiana como símbolo de orgullo patrio y de unidad.