Los hechos fueron ocasionados por el enfrentamiento entre los hinchas del Real Cartagena.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, se pronunció sobre la situación de seguridad registrada durante el compromiso entre el Unión Magdalena y el Real Cartagena en el Estadio Sierra Nevada.
El comandante Operativo, Teniente Coronel Agustín Flórez dentro detalles sobre el hecho que interrumpió en el encuentro deportivo durante varios minutos y que enfrentó a la fuerza pública con los barristas implicados del equipo visitante.
“La situación de orden público fue generada por hinchas del Real Cartagena, y fue necesaria la utilización de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento de Órdenes para restablecer el orden y poder seguir con el evento”, expresó Flórez.
Y es que se vivieron momentos de tensión durante el desarrollo del compromiso. Aproximadamente 400 seguidores del club heroico se enfrentaron entre sí en el sector de la tribuna oriental y las agresiones físicas dejaron un saldo de dos personas heridas al recibir impactos con arma corto punzante, que fueron auxiliados por el personal de emergencias presentes en el escenario deportivo.
Asimismo, las autoridades hacen el llamado a la tolerancia y al respeto por parte del público asistente a los distintos eventos realizados en la ciudad.
#DeportesSMAD Policía Metropolitana entrega balance de los disturbios ocurridos en el Sierra Nevada pic.twitter.com/jdTrEtM9be
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) March 12, 2024
Redactado por: María José Nieto
