La institución adelanta campañas de sensibilización contra la explotación sexual infantil y de respeto por el patrimonio cultural e histórico de Santa Marta.
Con el objetivo de destacar el papel fundamental del turismo en el fomento de la paz y el entendimiento entre naciones, culturas y comunidades, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Turismo.
Es así como se llevaron a cabo labores de limpieza de monumentos, parques y playas del distrito, así como recorridos guiados por el Centro Histórico para instituciones educativas y turistas. Además, se llevaron a cabo capacitaciones a prestadores de servicios turísticos sobre prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; también se instalaron stands de información sobre las capacidades institucionales de la Policía de Turismo.
Así mismo se realizó el lanzamiento de una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del respeto y cuidado del patrimonio cultural y natural de la ciudad. La Policía extendió una invitación a toda la comunidad a unirse a la instituión en este esfuerzo y hacer de Santa Marta un lugar donde reinen la paz y la tranquilidad.
La comunidad mostró su apoyo y entusiasmo durante las actividades, y los turistas expresaron su gratitud por la iniciativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros visitantes y residentes. Queremos que Santa Marta sea un destino turístico seguro y atractivo para todos. Con esta actividad también reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad en Santa Marta”, indicó el mayor Andrés Felipe Rodríguez Rojas, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.