Por medio de un comunicado de prensa enviaron sus más sentidas condolencias a los familiares del adolescente de 17 años, quien presuntamente fue asesinado en medio de un procedimiento policial.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Gustavo Berdugo, lamentó lo ocurrido en la noche del sábado en el barrio San Jorge, donde presuntamente un menor de edad fue asesinado por un uniformado de la institución.
Según el comunicado, todo ocurrió cuando, al parecer, el adolescente se movilizaba en una motocicleta con parrillero hombre y fue requerido para adelantar un registro personal, a lo que el joven se opuso.
Seguidamente, los ánimos se habrían puesto tensos, la víctima en compañía de otros jovenes, al parecer, atacaron con objetos contundentes a los uniformados y uno de estos presuntamente accionó su arma de fuego, produciéndole heridas de gravedad a la víctima, quien finalmente fallece cuando era trasladado hasta un centro asistencial.
“La Policía Metropolitana lamenta lo sucedido y se solidariza con la familia del joven identificado con las letras JE, de manera inmediata se ordena iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, dice el informe.
Así mismo dejaron claro que atendiendo la política de transparencia institucional, la investigación será llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.