Se registraron 18 capturas y se impusieron 243 comparendos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con las autoridades Político-administrativas y demás entidades, iniciaron la estrategia de seguridad institucional denominada “Semana Santa Segura y con Autocuidado”.
A través de una planificación del servicio de Policía durante el fin de semana, atendieron los requerimientos de la ciudadanía en materia
de convivencia y seguridad, logrando 18 capturas por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego, hurto, tráfico, fabricación y/o porte de estupefaciente, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, uso documento falso y defraudación de fluidos.
Los 2.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentran prestando servicios en sitios religiosos, turísticos y demás sectores de la ciudad, con la implementación de 21 puestos de control, 06 caravanas de seguridad y 42 planes a vehículos, logrando durante la semana 14.345 solicitudes de antecedentes.
Además se logró la intervención de 18 fiestas, la aplicación de 243 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la atención de 57 riñas y la incautación de 3 motocicletas, 65 armas corto punzantes, 2 armas de fuego, 14 cartuchos de diferentes calibres y 938 gramos de estupefacientes.
Por otra parte, en movilidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte trabajarán en planes de seguridad en los diferentes ejes viales, reportando en estos últimos tres días, el ingreso de 24.085 vehículos y la salida de 25.791 vehículos.
De igual forma, personal de la Policía de turismo se encuentran brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, hoteles, playas y centros comerciales.
Además, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad, custodiando con la presencia permanente estos lugares y velando por el cumplimiento de las restricciones.
La Policía Ambiental y Ecológica intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir durante esta semana santa la explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana.