Según el Coronel Samir Pava, especialistas en automotores de la SIJÍN realizaron diferentes actividades en la población para la focalización de delitos como el hurto y el homicidio.
Un total de 17 motocicletas que no contaban con la documentación formal fueron inmovilizadas durante el fin de semana en el municipio de Fundación, Magdalena, así lo confirmó el Coronel de la Policía departamental Samir Pava, quien entregó un positivo balance sobre las actividades de registro y control en esta municipalidad.
Según el alto mando policial, un total de 70 uniformados y especialistas en automotores de la SIJÍN realizaron diferentes actividades en la población para la focalización de delitos como el hurto y el homicidio, logrando inmovilizar 17 motos que no tenían documentos al día.
Por otro lado, Pava aseguró que “se ha hecho un censo de las motos y a los propietarios de las mismas, como también con la ayuda de un banco de imágenes se apoya el ejercicio de identificación de los presuntos delincuentes que utilizan este medio de transporte para practicar algún delito”.
“Cada vez que se tenga información acerca de hurtos u homicidios, se puede individualizar con las características dadas por la ciudadanía, y así entender la modalidad delictiva de las personas que utilizan las motocicletas para cometer los hechos de inseguridad”, aseguró.
Durante la ofensiva también se incautaron 2 armas de fuego, se realizaron 10 capturas, y se tomaron antecedentes a mas de 4 mil personas, se incautaron 250 dosis de estupefacientes, el decomiso 134 CDs piratas, 10 litros de licor adulterado, mercancía ilegal avaluada en 872 millones pesos, así mismo, 350 kilos de carne que no contaban con las condiciones sanitarias para la comercialización y consumo.
“Tenemos toda la capacidad Institucional al servicio de la comunidad para atender las dinámicas delictivas y disuadir en la disminución de los delitos. Estamos trabajando para que durante el mes se sigan haciendo las actividades y entregar los resultados en materia de seguridad”, señaló el Coronel Samir Pava.