El alcohol iba a ser comercializado en esta época decembrina.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, por medio de sus unidades adscritas a la Estación de Policía Sitio Nuevo logró la incautación de 143 botellas de aguardiente las cuales eran transportadas en un bus afiliado a una empresa de transporte intermunicipal.
Los hechos se registraron en el puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 19 en sentido Sitio Nuevo hacia el corregimiento de Palermo; los uniformados interceptaron un vehículo tipo bus para realizar la inspección correspondiente a las bodegas del automotor.
Luego de realizar el registro a la bodega principal, los oficiales encontraron una serie de cajas que en su interior contienen alrededor de 143 botellas de un reconocido aguardiente nacional, una vez desarrolladas las verificaciones pertinentes se pudo establecer que el licor transportado en el bus era adulterado.
El conductor del bus fue identificado como Roberth Enrique Meléndez Orozco y fue capturado por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos Productos y Sustancias, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Soledad, Atlántico.
“En el despliegue de los controles desarrollados sobre la Troncal del Caribe, nuestros uniformados de la Estación de Policía Sitio Nuevo lograron la incautación de 143 botellas de licor adulterado que muy seguramente iban a ser comercializados para la época decembrina. El conductor del bus fue puesto a disposición de la Fiscalía de Soledad-Atlántico para que responda por su ilícito y las botellas de aguardiente fueron posteriormente destruidas”, señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.