El sujeto y su acompañante pretendían evadir un control de seguridad instalado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, por medio de controles ejercidos en los diferentes ejes viales de la jurisdicción, logran la captura de un sujeto, luego de una persecución.
Mediante puesto de control ubicado en la vereda Las Tinajas, sobre la Troncal del Caribe, sentido Guajira – Santa Marta, uniformados realizan la señal de pare a una motocicleta en la cual se transportaban dos personas de sexo masculino, quienes, al observar la señal, realizan una maniobra evasiva, tomando como rumbo una trocha cercana, la cual termina en una vía terciaria entre la vereda Las Tinajas.
Rápidamente los uniformados se trasladan a la vía terciaria ya mencionada, con el fin de interceptar a los sujetos abordo de la motocicleta, procediendo por segunda vez a ordenar la detención de la misma, estos sujetos hacen caso omiso a la orden intentando arrollar a uno de los uniformados.
Seguidamente, el pasajero de la motocicleta desenfunda un arma de fuego tipo revólver con la intención de atentar contra la vida de los policías, quienes, de manera inmediata, reaccionan en defensa de su integridad accionando el arma de dotación e impactando al tripulante en una de sus extremidades inferiores.
Estos sujetos continúan la huida, pero metros más adelante pierden el control de la motocicleta y caen, por lo cual, abandonan el vehículo y continúan la huida a pie adentrándose a una zona enmontada, siendo seguidos por parte de los uniformados, quienes aproximadamente 200 metros dentro de la zona, encuentran al sujeto que había sido herido tendido en una cañada, abandonado por su acompañante.
Con el fin de prestar los primeros auxilios al herido, los uniformados lo retiran de la zona y es trasladarlo a un centro asistencial.
Asimismo, los uniformados logran encontrar en el interior de un bolso de propiedad del herido, un paquete con una sustancia que, por su naturaleza, olor y color, se asemejan a la marihuana y un arma de fuego, tipo revolver, marca Llama con 6 cartuchos calibre 22, procediendo las autoridades a realizar la captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
“Los diferentes controles ejercidos por parte de nuestros uniformados, nos permiten contrarrestar de manera significativa la delincuencia, no cesaremos los controles en la ciudad, por el contrario, serán intensificados en pro de la convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.