Los uniformados llegaron puerta a puerta al barrio 26 de julio de esa municipalidad.
El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Magdalena llevaron a cabo en el municipio de Algarrobo, la campaña denominada ‘Educando Familias’, cuyo objetivo principal es prevenir la violencia intrafamiliar y sexual en el interior de los hogares, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.
Los uniformados llegaron puerta a puerta al barrio 26 de julio de esa municipalidad, llevando un mensaje a las familias sobre la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo, y de esta forma evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.
Además, los agentes le recordaron a la comunidad seguir acatando responsablemente las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y departamental para mitigar la propagación del coronavirus, y a su vez, para que las personas no salgan de sus casas si no es necesario, y de esta forma no pongan en riesgo a sus familias de posibles contagios de Covid – 19.
Al finalizar la jornada, los habitantes del sector conocieron a través de volantes las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día.
La línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, línea 122 de Fiscalía General de la Nación y la línea de atención y emergencias 123, canales de comunicación directos para denunciar cualquier tipo de violencia que se presenten en los hogares.