Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la espera de que un Juez de la República defina su situación judicial.
Efectivos del Gaula de la Policía sorprendieron a tres presuntos extorsionistas en momentos que desarrollaban una reunión con los gremios de restaurantes, empresas turísticas, carperos, lancheros, prestadores de servicio recreativos y vendedores ambulantes de El Rodadero, en la que al parecer los intimidaban con el fin de obligarlos a dar una cuota a cambio de dejarlos ejercer su actividad comercial.
En el operativo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del nuevo “Modelo Nacional del Servicio de Policía Orientado a Las Personas y Los Territorios”, a través del GAULA, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales GOES y el personal de vigilancia, capturaron a los tres hombres en flagrancia por el delito de extorsión.
También se les incautaron 2 teléfonos celulares, la suma de $500.000 en efectivo y panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda la ciudad”, mencionó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
