Se establecieron puntos estratégicos de acompañamiento a ciclistas, deportistas, estudiantes, transportadores y ciudadanos que realizan sus actividades desde la madrugada.
Desde horas de la madrugada, la Policía Metropolitana de Santa Marta se hace visible en las principales rutas y avenidas de la ciudad para contrarrestar la comisión de delitos, en desarrollo de la nueva estrategia denominada ‘Amanecer seguro’, que se despliega desde las primeras horas del día.
En el marco de esta estrategia, la Policía acompañó las actividades concernientes a la Semana de la Movilidad Sostenible, declarada en Colombia mediante la Ley 1811 de 2016, que este año se celebra a nivel nacional del 21 al 27 de septiembre. Durante estos días se realizaron campañas alineadas con directrices establecidas por el Ministerio de Transporte en coordinación con la Red Académica de Movilidad.
Es así como se llevó a cabo la actividad “A la U en bici”, en la cual se hizo un recorrido que partió desde la estatua del ‘Pibe’ Valderrama, continuó por la calle 18, la carrera 19, avenida del Ferrocarril hasta la calle 29 H y finalizó en el campus de la Universidad del Magdalena.
El objetivo es fomentar el uso de modos de transporte sostenibles, como la bicicleta y el transporte público, con el fin de reducir la contaminación, mejorar la calidad de vida y crear conciencia sobre la movilidad responsable.
La Policía Metropolitana de Santa Marta acompañó esta jornada y creó puntos estratégicos en el camellón de la Bahía, el Ziruma, Alcatraces y el parque Los Trupillos donde brindó un café con la comunidad.
“Con esta actividad queremos demostrar que la Policía está presente y trabajando para garantizar la tranquilidad y convivencia en nuestra ciudad, especialmente en espacios educativos como la Universidad del Magdalena”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.