Lo que llevaba en su poder no eran precisamente semillas del ermitaño; las autoridades lo reportaron como cocaía.
El radar de las autoridades fue efectivo a la hora de capturar a un presunto delincuente conocido con el alias de ‘Sayayín’.
El hombre de 28 años, transportaba en sus bolsillos sustancias que no eran precisamente esferas del dragón, ni tampoco semillas del ermitaño. Las autoridades reportaron que había entre base de coca y marihuana, listas para ser comercializadas.
La Policía reportó que el Sayayín fue capturado en Bolívar.
El caso se presentó sobre la vía Troncal de Occidente a la altura del municipio de Mahates, cuando se uniformados de la estación de Policía de Malagana realizaban labores de registro y control a personas y vehículos. Fue así como a la distancia, lograron observar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, y que al notar la presencia de los uniformados, se lanzó del automotor en movimiento para evadir el puesto de control.
No contento con eso y en su desespero por evadir a la Policía, emprendió la huida a pie. Sin embargo, la experiencia de los uniformados, los llevaron a montarse en la patrulla y realizar una persecución que terminó con la captura de este sujeto.
Alias ‘Sayayín’ llevaba en los bolsillos de su pantalón, 70 sobres dosificados que, por su olor y color, se asemejaba a la base de coca. Igualmente tenía nueve bolsitas transparentes que en su interior contenía una sustancia vegetal que se asemejaba a la marihuana.