El episodio ocurrió en la tarde del pasado 31 de diciembre.
La Policía Metropolitana de Santa Marta inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta, según la misma institución por la familia de un joven, al que supuestamente uniformados lo habrían golpeado y propinado dos tiros con arma traumática.
El adolescente fue identificado como Miguel Reyes. De acuerdo con la denuncia, la agresión se presentó durante la tarde del 31 de diciembre en el barrio Pescaíto por dos policías que patrullaban en este sector de la ciudad.
Ante el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana Jesús Manuel De Los Reyes señaló que están en curso las indagaciones pertinentes del procedimiento policial.
“Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia y se realizará el acompañamiento a esta persona”, dijo el alto oficial.
Asimismo, indicó que la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales.
Por su parte, el hermano del afectado dio a conocer a través de un video las heridas que le habrían ocasionado los agentes, al parecer por no detener la motocicleta en la que este se movilizaba aproximadamente a las 6:00 p:m.
“A él como que lo cogen en Pescaito, se lo llevan después para la primera con 22 allá lo golpean, le roban la plata que tenía y se lo llevan para el CAI de Los Ángeles en una Duster y le dicen que la moto se va a perder”, indica el denunciante.
Además, señala que los presuntos agresores le dieron 10 mil pesos en el CAI para que se fuera en un taxi y el vehículo lo dejó en Mamatoco, en donde se comunicó con su hermano quien lo trasladó a la Clínica Mar Caribe.
“Está bien que hay restricción de motos, pero tampoco hay que llegar a esos extremos. Miren que tiene dos impactos del arma, uno en el brazo izquierdo y otro en la cintura”, acotó.
Finalmente, en la grabación el joven valida la información que entregó su hermano y dice que los uniformados comenzaron a dispararle por no haber detenido la motocicleta.