Durante los operativos de control se impuso 205 órdenes de comparendo ante el incumplimiento de las medidas decretadas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance de los operativos de control en materia de seguridad, movilidad y cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 durante este puente festivo de San José.
Las autoridades realizaron 27 caravanas de seguridad, 17 puestos de control y 83 planes vehiculares en la jurisdicción de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo.
Durante los operativos de control se lograron intervenir 29 fiestas y 109 riñas y se impusieron 205 órdenes de comparendo ante el incumplimiento de las medidas decretadas por la Alcaldía Distrital.
De igual manera se llevaron a cabo diferentes planes en el centro histórico, playas, balnearios y demás corredores turísticos, reportando un aforo aproximado de 19.839 personas y la imposición de 20 comparendos.
Asimismo, reportaron 23 capturas en flagrancia por delitos más comunes que afectan a la ciudadanía, entre ellos: el delito de fabricación, tráfico y porte de ama de fuego con una 01 captura, 06, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 05 por el delito de hurto, 03 por el delito de lesiones personales, 02 por el delito de violencia contra servidor público, 02 por el delito de violencia intrafamiliar, 01 por el delito de daño en bien ajeno, 01 por el delito de acto sexual violento, 01 por el delito de defraudación de fluidos y 01 por violación a medidas sanitaria.
En materia de incautación la policía logró la confiscación de 59 armas corto punzantes, 01 arma de fuego, 351 gramos de estupefacientes, además, la realización de 24.650 solicitud de antecedentes y 10 campañas de prevención.
Además, se realizó la imposición de 145 comparendos por infracción de tránsito, reportando un ingreso de 28.773 vehículos y la salida de 31.272 vehículos, durante este puente festivo.