La droga ocultada en cajas de banano y presuntamente vinculada al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, fue detectada en un contenedor cuya ruta llevaba a Hamburgo. Según la Policía, la incautación representa un golpe de más de 10 millones de dólares a esta estructura criminal.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de 347 kilogramos de cocaína durante labores de perfilación e inspección a un contenedor cargado con bananos en el puerto de Santa Marta. Según las autoridades, el cargamento tenía como destino final la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Lea aquí: Fuerte choque entre camioneta y tractocamión paraliza la vía alterna en El Pantano
De acuerdo con el informe oficial, la droga fue encontrada bajo la modalidad de ocultamiento, camuflada en cajas de frutas, una práctica recurrente utilizada por organizaciones narcotraficantes para evadir los controles portuarios. Las primeras hipótesis señalan que el cargamento pertenecía a al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ que opera en esta zona del país.
La policía destacó que esta operación afecta de manera significativa las finanzas de dicha estructura criminal, con pérdidas estimadas en más de 10 millones de dólares. De igual manera, la institución destacó que con esta incautación evitó la circulación de más de un millón de dosis de cocaína en mercados internacionales.
Las autoridades reiteraron su compromiso de fortalecer los controles en los principales puertos del país para frenar las rutas internacionales del narcotráfico y desarticular las economías ilegales que sostienen a estas organizaciones.


