Con estos hombres también fueron detenidas dos mujeres dedicadas presuntamente al tráfico de estupefacientes.
Acciones operativas de la fuerza pública contra la subestructura David Mesa Peña del Clan del Golfo, con incidencia en la Zona Norte del Magdalena, dejaron a cuatro personas capturadas.
En el marco de la Operación Caribe, funcionarios de las secciónales de investigación criminal e inteligencia policial, en articulación con Gaula Militar y coordinación de la Fiscalía 15 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos de Santa Marta, se realizaron seis diligencias de allanamientos y registros en el municipio de El Retén.
“Durante estos operativos, fueron capturadas en flagrancia cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos hombres conocidos como El Indio y Gallina, quienes presuntamente se dedicarían al tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Retén”, sostuvo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.
Alias “Gallina”, señalado como presunto observador criminal del Clan del Golfo, estaría bajo las órdenes de alias “Marcos”, comandante de esta organización delincuencial en los municipios de El Retén, Zona Bananera, Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, Magdalena.
Durante estas diligencias judiciales se lograron incautar, cerca de 400 gramos de marihuana entre ellos 175 cigarrillos compuestos con este alucinógeno, una escopeta, munición calibre 12 milímetros y dinero en efectivo, además cuatro equipos móviles.
“Estas acciones son parte de nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad, Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía y las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en el departamento del Magdalena”, concluyó el coronel Duarte.