En un operativo de la Policía Nacional, en conjunto con la seccional de investigación criminal (Sijin) y personal de inteligencia se logró el hallazgo de un arsenal de guerra en una vivienda ubicada en el barrio La cumbre, en el norte de Barranquilla, el hecho dejó como resultado la captura de cuatro personas señaladas de relacionarse con estructuras delincuenciales de otros departamentos.
La intervención se llevó a cabo gracias al llamado de la comunidad y fue ejecutada mediante dos diligencias de registro y allanamiento, en donde encontraron armamento oculto dentro de varias maletas, como fusiles de corto y largo alcance, pistolas, municiones de diversos calibres y 3 vehículos, 2 de ellos con antecedentes por hurto.
Los capturados, procedentes del Cesar, la Guajira y Bogotá. Habrían llegado a Barranquilla alquilando un inmueble por cuatro días. Y lo mas llamativo por las autoridades es que los vehículos incautados habrían sido robados el 13 y 16 de Junio en los barrios Villa Carolina y Villa Country, mediante la modalidad de halado.
Lea aquí: Murió periodista en Ciénaga que fue pionero de la radio local
Entre las armas confiscadas se encuentran un fusil marca Colt calibre .50, un fusil calibre 5.56, un fusil tipo AR-15, una pistola marca Smith & Wesson, una pistola marca Walther y una pistola marca Córdoba. Así mismo, encontraron cuatro proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, 119 cartuchos calibre 5.56 mm, 50 cartuchos calibre .50 mm y 79 cartuchos calibre 9 milímetros. También, se incautaron dos vehículos.
Al parecer, estas personas tendrían vínculos con estructurales delincuenciales que operan en el Cesar y la Guajira, y se presume que el material hallado iba a ser utilizado para ejecutar un acto criminal en el norte de la ciudad.
Uno de los capturados fue judicializado por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego. Los otros tres fueron dejados a disposición por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, fortaleciendo las acciones de prevención y control en contra de organizaciones delictivas que intentan operar en la Región Caribe.
