Los inmuebles, que era utilizados para almacenar y comercializar hidrocarburos de manera ilegal, están avaluados en más de 1.200 millones de pesos.
Un duro golpe dio Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), según las autoridades, por segunda vez de la historia de la Policía Metropolitana, se logró asestar un fuerte golpe a las finanzas de las mafias criminales dedicadas al almacenamiento, comercialización y distribución ilegal de hidrocarburo.
El operativo fue denominado ‘Los Rebeldes’, en segunda fase contra la banda delincuencial “Los Tucanes” que se dedicaban al transporte, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos de contrabando, allí la Policía logró hacer extinción de dominio a siete inmuebles, ubicados dentro del perímetro de esta zona costera de Santa Marta, los cuales eran utilizados para esta actividad ilícita.
Asimismo se conoció que estos bienes están avaluados en más de $1.230 millones; en total, durante las dos operaciones fueron objeto de embargo 5 viviendas, un parqueadero y una finca, que eran utilizados por la estructura delincuencial.
“El combustible era descargado de manera artesanal en parqueaderos, bodegas, patios clandestinos, viviendas debidamente acondicionados; en la ciudad de Santa Marta, Ciénaga, entre otras para la venta en pequeñas cantidades a vehículos tanto de transporte público como privado; en recipientes plásticos tipos pimpinas, con capacidad para 7 galones cada una y en botellas de 1 litro”, informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
Durante los 433 días que duró el proceso investigativo, las autoridades lograron determinar que esta organización criminal logró comercializar cerca de 175.981 galones de combustible, es decir, tuvieron un ingreso cercano a los 900 millones de peso.