Los familiares al verlo tendido en el piso lloraron a un muerto que aún tenía signos vitales y gritó “auxilio”.
El atentado a bala registrado en el sector de Mamatoco en Santa Marta, demostró lo que parece ser un acto negligente de la Policía a la hora de atender estos casos. Habían declarado muerta a una víctima que aún contaba con signos vitales.
Este acto negligente habría restado minutos valiosos en la atención médica, la cual lamentablemente no fue efectiva, pues al llegar a la clínica, este hombre falleció.
Los agentes que acudieron al llamado de la comunidad por un hecho de sangre que se registró en Santa Marta, en lugar de llamar a una ambulancia, informaron a ceiminalística para hacer un levantamiento de un muerto que aún respiraba.
Los familiares de Cesar Mora; el hombre que fue atacado a bala cerca de la rotonda de Mamatoco este viernes, al presenciar el hecho, vieron que su ser querido pedía ayuda y decía “estoy vivo”.
Al darse cuenta que estaban llorando a un muerto que podría salvarse lo levantaron como pudieron y llevaron hasta la clínica Los Nogales, frente a la mirada de los agentes que solo se excusaron diciendo, “no somos médicos”.
La víctima estuvo más de 15 minutos tendida en el piso, cuando todos pensaban que había muerto, aún respiraba, por lo que los presentes aseguran, “ellos lo dejaron morir. A tiempo pudieron haberlo salvado”.