De acuerdo a esta cifra, 477 son a personas extranjeras.
La Policía Metropolitana de Santa Marta ha impuesto hasta la fecha 6.200 comparendos a personas que infringen la medida de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. De acuerdo a esta cifra, 477 son a personas extranjeras.
El coronel Oscar Solarte, manifestó que este trabajo se viene realizando a través de caravanas de seguridad en diferentes sectores donde se presentan casos de personas que se encuentran personas fuera de casa practicando actividades de manera colectiva y sin ninguna medida de protección ante el virus.
Durante este martes fueron aplicadas 26 sanciones durante el comienzo de la Ley seca en la ciudad, de acuerdo a lo establecido en el decreto 127 del 27 de abril expedido por la Alcaldía distrital.
Asimismo, Solarte manifestó que se han aplicado 173 comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito, 456 vehículos han sido inmovilizados, y 432 personas han sido trasladadas al centro de protección del ciudadano.
En cuanto a las situaciones de desorden y alteración de orden público en la entrega de mercados por parte de la Alcaldía distrital, el alto mando policial aseguró que se “está haciendo una planificación en los lugares donde se llevan a cabo las actividades, porque muchos no respetan las filas, y es necesario el distanciamiento social”.
“Estas personas beneficiadas deben ser citadas de acuerdo a las listas de las Juntas de Acciones Comunales, pero hemos visto que muchos que no aparecen en base de datos y llegan de manera irresponsable, por eso que se genera el desorden”, dijo el Coronel.
Por otro lado, se han atendido 59 protestas en diferentes barrios de la ciudad y municipios como Pueblo Viejo y Palermo. En cuanto a la sanción por el incumplimiento del decreto, el coronel Solarte aclaró como primera medida la persona debe recibir la imposición del comparendo, y si la acción se comete mientras se moviliza en moto o carro, se procederá a la inmovilización del vehículo.
“En caso tal si la situación se convierte violenta por parte del infractor, deberá ser trasladado al centro de protección y permanecer entre 3 o 6 horas de acuerdo a la circunstancia de tiempo modo y lugar”, dijo.
Los planes y controles para garantizar el orden en la ciudad continúan haciéndose en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Movilidad y el Ejército.