Desde el Ministerio Público trabajan por garantizar el derecho de los manifestantes.
En el marco del paro nacional e taxistas, al que se sumaron los conductores de la mancha amarilla de Santa Marta, la Policía Nacional anunció que ha atendido más de doce intentos de bloqueos en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la protesta de los profesionales del volante ha generado traumatismos en materia de movilidad, que están siendo atendidos por agentes del distrito y la Policía de Tránsito y Transporte.
“Existe movilidad lenta, pero se están atendiendo rápidamente los intentos de bloqueo”, manifestó la coronel Adriana Paz, comandante de la Mesan.
Cabe recordar que, en la zona urbanas de la ciudad no se presenta ninguna anomalía, ya que la manifestación está concentrada sobre la Troncal del Caribe.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría se trabaja por velar por el derecho a la protesta de los conductores y demás actores viales, destacando que las concentraciones se han desarrollado en completa armonía.
Finalmente, las autoridades habilitaron un carril humanitario que permitirá el desplazamiento de vehículos tipo ambulancia, bomberos o cualquiera de este tipo que requiera su desplazamiento.
#SantaMartaSMAD Policía ha atendido doce intentos de bloqueos en Santa Marta pic.twitter.com/2AeGnVeEII
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) February 22, 2023