Los agentes durante 3 meses, se dieron a la tarea de tocar las puertas y los corazones de empresarios y gremios.
Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la DIAN, en el marco de la actividad denominada “Operación felicidad”, entregaron puerta a puerta a niños y niñas de escasos recursos de la ciudad 50 tablets con conexión a internet.
La institución logró que la empresa de transporte APN SNC, de la ciudad, se uniera a esta noble causa y entregaran los equipos tecnológicos con visor 3D a familias de estratos 1 y 2 que han permitido que los niños sean parte del proceso de formación en temas aduaneros y de legalidad en el marco del programa de semilleros de la legalidad.
Los agentes durante 3 meses, se dieron a la tarea de tocar las puertas y los corazones de empresarios y gremios, con el fin de conseguir en donación estos recursos tecnológicos, de acuerdo a las necesidades de los pequeños que en materia de conectividad se les dificultaba su formación académica y sus clases del programa.
Por otro lado, en total son 13 ciudades del país en las que se ha hecho entrega de 157 tablets con planes de datos para aliviar las necesidades de conectividad con las clases virtuales de las jornadas académicas, con internet gratuito durante un año.
En ciudades como Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, Valledupar y Turbo Antioquia, también se llevó a cabo la jornada que involucró a los jóvenes que pertenecen al programa “Semilleros de Legalidad”.
La conexión a internet se gestiona a través del programa “Última Milla”, implementado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
El programa de “Semilleros de Legalidad”, nació como iniciativa frente a la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones, promoviendo la participación voluntaria y el trabajo colaborativo entre los niños y niñas, las instituciones educativas, las autoridades y la comunidad en general.
Las clases que reciben los niños del programa están enfocados a la cultura de la legalidad, la contribución, prevención de violencia intrafamiliar, abuso infantil y fortalecimiento de los lazos familiares, las cuales se vienen realizando de manera virtual teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid – 19.