La institución también destaca el ejemplar comportamiento de los samarios en la semana comprendida del 23 de junio al 1 de julio, que culminó con el puente festivo de San Pedro y san Pablo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó balance satisfactorio de operatividad y prevención del delito durante la última semana, en el que destaca la materialización de 37 capturas; 30 de ellas en flagrancia y 7 por orden judicial, realizadas por diferentes delitos, tales como el hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión, receptación, violencia intrafamiliar, homicidio en grado de tentativa, uso de documento falso, entre otros. Así mismo, fueron recuperadas 5 motocicletas, un vehículo y 10 celulares.
El comando de la Metropolitana informó que, gracias a la planeación estratégica del servicio, las actividades preventivas y a los operativos diferenciales en sectores focalizados, se impusieron 220 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y fueron incautadas 68 armas blancas.
En la parte preventiva se realizó una nueva Caravana por la Seguridad, que esta vez recorrió los barrios El Pando, María Eugenia, San Pablo y el corregimiento de Taganga, con un componente de más de 50 patrullas de vigilancia, acompañados de perifoneo y entregándole a la ciudadanía recomendaciones de seguridad, en este caso por esta temporada de pago de primas de mitad de año, para que no se presenten novedades.
Así mismo, los planes operativos permitieron contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro, extorsión, consumo de sustancias psicoactivas, el hurto a personas, el hurto a comercio, entre otros.
“Reiteramos la invitación a los aamarios a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123 o al correo institucional [email protected]. Garantizamos absoluta reserva”, manifestó el teniente coronel David Fernando Vargas Castro, comandante operativo Policía Metropolitana de Santa Marta.
