El director de tránsito de la Policía en Santa Marta, Jorge Larrota informó que durante los próximos 30 días de la temporada de vacaciones de mitad de año, cerca de 800 agentes de diferentes especialidades, adelantarán controles en las vías del Distrito.
Según manifestó el oficial, se estarán haciendo controles específicos sobre las vías para poder reducir el índice de siniestralidad vial.
“Aproximadamente unos 360000 vehículos que se estarán moviendo en estos treinta días dónde se va a ver el movimiento de turistas y lo que queremos es garantizar que todas las personas que vienen a visitar Santa Marta se lleven la mejor impresión en materia de seguridad y en materia de siniestralidad vial”, dijo.
El plan estará acompañado de un equipo tecnológico dotado de alcosensores escolares y radares de velocidad para que en esta época vacacional los turistas se vayan complacidos.
A la ciudad se espera que lleguen 360 mil vehículos, los cuales se moverán por los diferentes ejes viales del departamento.
Larrota también aseguró que “en los últimos tres fines de semana se han realizado 30 órdenes de comparendos a personas que han sido sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.
Lo ideal es reducir la seguir con los controles generales a conciencia para que las personas no sigan realizando esta práctica tan peligrosa.
En las vías que conducen a sectores como el Parque Tayrona y Neguanje, sitios preferidos por los turistas, también habrá un grupo de policías generando movilidad en horas específicas para controlar el tráfico.
Además, seis áreas de control y seguridad en todos los accesos a la ciudad de Santa Marta
Una de las recomendaciones es hacer las pausas activas y revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos para tener un regreso sin contratiempos.
Hasta el momento hay más de 200 órdenes de comparendos por parrillero hombre. Quién salga y haga esta actividad de manera ilegal, se hace acreedor a una orden de comparendo y a la inmovilización de su motocicleta.