Tras conocerse las imágenes de varios vendedores de El Rodadero persiguiendo y lanzándoles piedras y otros objetos a los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, quienes estaban realizando operativos en el sector, la Policía Metropolitana investiga a los responsables de los ataques a los funcionarios.
Se conoció que los requerimientos los realizan la Policía contra unas personas dedicada al alquiler de carpas y dos mujeres dedicadas a realizar trenzas a los turistas, además de otras personas que habrían participado en los ataques.
Los testigos de los hechos dijeron que entre quienes persiguieron y atacaron con piedras a los funcionarios de la Udep están migrantes venezolanos, personas que llegan a comercializar sus productos desde otros municipios del departamento y vendedores locales, así como silleteros y gusaneros entre otros.
Ya en El Rodadero se está volviendo costumbre este tipo de enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y estacionarios, contra los agentes del orden y miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, quienes normalmente realizan conjuntamente contra los vendedores informales.