Durante la última semana también fueron incautadas dos armas de fuego y decomisados 1.500 gramos de estupefacientes.
Durante la semana comprendida entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a 35 personas, 21 de ellas en flagrancia y 14 requeridas por orden judicial.
En este balance se destaca la desarticulación de la banda señalada por las autoridades de cometer asaltos a tiendas de autoservicio y estaciones de combustibles en Santa Marta, tres de cuyos presuntos integrantes fueron capturados, entre ellos alias “Jova Perreo”; mientras que otros dos fueron capturados en flagrancia cometiendo asalto a la tienda D1 del Cundí, gracias a que fueron identificados mediante registros de cámaras de seguridad.
También fue capturado uno de los presuntos integrantes de la banda de ‘Los Chamos’, señalado de atracar a una ciudadana española en el Centro Histórico. Al presunto delincuente se le incautaron varios cartuchos calibre 9 milímetros.
“Continuamos trabajando día y noche por la seguridad de los samarios, focalizados especialmente en contrarrestar oportunamente aquellos flagelos que puedan llegar a afectar la tranquilidad de nuestra comunidad”, dijo el teniente coronel David Vargas, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.