La banda era conocida como ‘Los Jaquez’ y sus integrantes eran buscados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Un total de once personas fueron capturadas durante allanamientos que adelantaron uniformados de la Sijín de la Policía Magdalena en los municipios de Chibolo y San Ángel.
Los detenidos, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, son sindicados del delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los procedimientos se adelantaron el pasado este fin de semana en los barrios: 20 de Julio, 23 de Abril, El Progreso, El Tiburón y Dios y el Pueblo en el municipio de Chibolo.
Otro de los operativos se desarrolló en el corregimiento Monterrubio, en jurisdicción de Sabanas de San Ángel.
En esas zonas del departamento fueron detenidos: Tomas Manuel Vergara Marriaga de 46 años, conocido como ‘El Capo’, este sujeto sería el líder del grupo delincuencial ‘Los Jaquez’.
Junto al “comandante”, también cayó William Rafael Rivera Torres, alias ‘Cabeza Ampleta’, de 47 años; Antonio María Vergara Marriaga de 36, Ricardo Rafael Vergara Marriaga de 43 años.
Además, Roberto Carlos Bermúdez Vizcaíno de 30; Manuel Antonio Padilla Rivera, alias ‘El Mono’, de 34, Luz Margarita Rada Castillo de 27; Jair José Padilla Rivero, alias ‘el negri’, de 31.
También fueron detenidos: Orlando Rafael Aguilar Quintana de 35 años; Carlos Julio Sierra Vergara de 62, Martin Elías Cervantes Gómez, de 23.
En los mismos procedimientos cayó Kelly Johana Martínez Maza de 34 años y Daniel Jose Padilla Moreno de 22, estos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según el informe de las autoridades, en los allanamientos lograron la incautación de 700 dosis de base de coca, dos equipos terminales móviles y una motocicleta sin documentos.
Los sindicados, junto a los elementos aprehendidos, fueron dejados disposición de la Fiscalía Local de Chibolo (Magdalena) en espera de definirse la situación jurídica a cada uno.