Las capturas se dieron en el barrio Primero de Mayo, seis personas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía.
Un contundente golpe dieron uniformados adscritos a la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en horas del mediodía de este jueves, una banda delincuencial fue desarticulada en su totalidad, seis personas fueron capturadas.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, los sindicados son señalados de comercializar sustancias alucinógenas en los barrios de la comuna uno: María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo, Las Américas, El Pando, entre otros.
Los capturados fueron identificados como Álvaro Gómez Hernández, alias ‘Mogolla’, Luis Antonio Luna Pérez alias ‘Toño’, María del Carmen Franco Blanco alias ‘La Negra’; Gian Carlos Castro Pérez, Deivis David García Llanez y Javier Enrique Gamarra Cantillo alias ‘Mante’ estas personas eran requeridas por el Juzgado Tercero Penal Municipal y la Fiscalía 15 de Santa Marta por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
¿QUIÉNES ERAN ‘LOS MOGOLLAS’?
Según la Policía, eran una de las bandas delincuenciales que mayor droga comercializaba en la capital del Magdalena, llegando a recaudar hasta 8 millones de pesos mensuales, convirtiéndose para las autoridades en un foco de inseguridad.
¿CÓMO SE LOGRÓ LA CAPTURA?
El informe emitido por la oficina de prensa de la Metropolitana de Santa Marta, señala que, en total fueron cinco órdenes de allanamiento realizadas en varias viviendas en el barrio Primero de Mayo, hasta esa zona llegaron investigadores de la Sijín para hacer efectivas las ordenes de captura contra los señalados. Además, les incautaron 1400 gramos de marihuana empacadas en dosis mínimas listas para su comercialización y consumo.
‘Los Mogollas’ fueron trasladados de manera inmediata hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantía y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.