Además, confirman la incautación de 180 armas de fuego en el distrito, las cuales han sido utilizadas para varios hechos delictivos en la ciudad.
En Santa Marta el temor de ser herido por un atraco crece por parte de la ciudadanía, quienes, a través de videos grabados por cámaras de seguridad dejan ver la ola de delincuencia que tiene azotada la tranquilidad de la población.
Las personas no se sienten seguros en los buses públicos, establecimientos comerciales y calles de la ciudad, puesto que los hurtos por motociclistas se han convertido en la modalidad más recurrente por los criminales.
De acuerdo con el balance entregado por el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte, se ha logrado la desarticulación de 12 grupos delincuenciales dedicados al hurto en la ciudad.
“Hemos logrado la capturada de tres individuos pertenecientes a una banda conocida como ‘Los Biker’, esta banda dedicada al hurto con varias modalidades, con arma cortopunzantes y armas de fuego, contra bici usuarios y del transporte público”, dijo el alto oficial.
También se refirió a la estrategia ‘plan desarme’ a los grupos delincuenciales, por lo que mediante operativos de control confirmó la incautación de 180 armas de fuego, “el 90 % armas de estas armas han sido por porte ilegal, en donde gracias a los operativos hemos logrado la contención y prevención de hechos delictivos”.
Dentro de esta estrategia se vienen trabajando desde hace 20 días en un plan especial contra las armas traumáticas, las cuales han sido utilizadas en varios delitos que se han cometido en la ciudad.
Por último, indicó el despliegue de unidades policiales en el sector comercio, transporte público y principales avenidas con respectivas requisas a las personas y más controles de movilidad a motociclistas de la ciudad.
Además, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos delictivos para adelantar las investigaciones pertinentes y dar con la captura de los responsables.