El procedimiento de demolición se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Cerro de las Tres Cruces, sector de Villa Cacho.
Con orden del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Policía Metropolitana de Santa Marta procedió en la mañana de este viernes a demoler la vivienda donde se dice que vivía el líder de la banda delincuencial ‘Los del Río’, alias ‘tambor’.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, desde esa vivienda se expendía la venta de drogas y se reunían jóvenes perteneciente a dicha banda, donde se organizaban para salir a altas horas de la noche, para cometer toda clase de fechorías en la zona urbana de la ciudad.
Hasta el sitio llegó el mandatario de los samarios y se refirió al operativo que ordenó, “Esta es la casa número 7 que hemos demolido durante el año, cabe recordar que se le declaró la guerra a la ilegalidad, a las personas que tienen contaminado a nuestros jóvenes. Estas casas que son usadas para expender sustancias alucinógenas serán demolidas”, manifestó Rafael Martínez.
Aunque la familia que habitaba en la vivienda les pedía “perdón” a las autoridades que se encontraban en el sitio, era una orden judicial que se debía cumplir.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, también entregó sus declaraciones acerca el operativo de demolición que se llevó en la mañana del viernes, en el cerro de las Tres Cruces, sector de Villa Cacho. “En esta vivienda residía el líder de la banda dedicada al hurto de personas, denominada ‘Los del Río’, esta persona venía realizando actividades ilícitas, desde este lugar se planeaba y por hoy se tomó la decisión administrativa que consiste en la demolición”.
También se pudo conocer que restan 13 viviendas, de las 20 que serán demolidas, tras el uso que le dan para vender sustancias alucinógenas a los jóvenes.