El procedimiento judicial se adelantó en horas de la mañana de este viernes.
Diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en compañía del Ejército Nacional se tomaron este viernes el barrio 1 de mayo donde con orden judicial y del alcalde Rafael Martínez, procedieron a demoler una vivienda que, al parecer, era utilizaba para la venta de estupefaciente.
Según el comandante de la Mesa, coronel Gustavo Berdugo, el inmueble era habitado por Álvaro Gómez Hernández, líder de la banda delincuencial denominada ‘Los Mogollas’, la cual fue desarticulada en el mes de febrero del presente año y, en estos momentos, sus integrantes se encuentran con medida de aseguramiento intramural y domiciliaria.
Por su parte, el burgo maestre de los samarios, Rafael Alejandro Martínez, resaltó que vienen en una lucha frontal contra las ilegalidades, entre esas el microtráfico, narcotráfico y las redes de distribución de sustancias alucinógenas.
“El día de hoy procedemos a demoler dos viviendas acá en la parte alta de 1 de mayo, como se ve los dos superan los $400.000.000 y tienen que ser demolidas porque el delito no paga. Los Mogollas tenían el control del microtráfico en todo el sector Sur de la ciudad”, puntualizó Martínez.
El alcalde también envió un mensaje claro y preciso a todos los delincuentes “sus casas van a ser demolidas, sobre todo esas donde se almacena la droga”.
“Acá hay una bodega grande que claramente era el sitio de almacenar la droga que luego distribuía en toda esta zona”, finalizó Rafael Martínez.