Con esta actividad, se exalta a los hombres y mujeres de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y el personal uniformado retirado de la Policía Nacional.
Con una ceremonia policial realizada en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Policía Nacional, El Departamento de Policía Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, llevaron a cabo la conmemoración del ‘Día Nacional de la Reserva Activa y Reserva de Primera Clase.
La celebración se realiza con el fin de resaltar la importancia de hombres y mujeres que pertenecieron a la institución, considerándolos como un ejemplo de abnegación, valor y austeridad en los servicios prestados a la patria.
A los actos protocolarios asistieron los coroneles Samir Pava Ávila, Oscar Solarte Castillo y Jesús De Los Reyes, quienes, en compañía de un personal de la reserva activa policial, realizaron entrega de una ofrenda floral y eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel de la policía.
Por aquellos héroes de esta noble institución, quienes perdieron la vida luego de haber cumplido con su deber, de mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el territorio nacional.
De igual manera, se realizó un reconocimiento a un grupo de Oficiales, Suboficiales, Mandos del Nivel Ejecutivo, Patrulleros y Agentes de la reserva activa policial, como muestra de gratitud y admiración a la labor prestada hacía la comunidad, como Policía de Colombia, con transparencia, liderazgo, vocación de servicio y compromiso institucional, por su entrega durante su etapa de actividad policial.
