Los procedimientos se realizaron en Pivijay, Pedraza, Fundación y Sábanas de San Ángel.
La Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Yorguin Malagón, continúa haciéndole frente a la delincuencia en el departamento. Durante los últimos días, uniformados de la institución capturaron a cinco individuos en hechos aislados y por diferentes delitos.
El primer procedimiento, se desarrolló en Pivijay, donde funcionarios de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, detuvieron a Álvaro Hurtado de 46 años, por el delito actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con las autoridades, esta persona, aprovechando de su condición como docente, habría cometido actos sexuales a una menor de 13 años, tocando sus partes íntimas.
Por otra parte, en el municipio de Pedraza, uniformados del cuadrante de Policía lograron capturar a dos presuntos ladrones, minutos después de presuntamente haber hurtado un celular. Los antisociales, que quedaron a disposición de un juez, fueron identificados como Manuel Eduardo torres Martínez, de 23 años, y Álvaro de Jesús Benítez Zabaleta de 19 años.
Mientras tanto, en el barrio Monterrey de Fundación, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes Jaider Sierra Pertuz, de 20 años, a quien le fue encontraron un paquete con 500 gramos de marihuana.
Por último, en Sábanas San Ángel, uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a Hernando Peña, de 44 años, por el delito de receptación, ya que fue encontrado conduciendo un vehículo reportado como robado el año anterior.