La institución hizo un llamado a la ciudadanía tras el hallazgo de personas sin vida en zona rural de Pivijay, donde los cuerpos fueron movidos sin autorización, dificultando las labores de investigación.
En la vía que conecta el corregimiento de Piñuela (Pivijay) con el municipio de Fundación, Magdalena, la Policía del Magdalena reportó que, tras un hecho violento registrado este 20 de agosto, los cuerpos de las víctimas fueron movidos y trasladados por la comunidad antes de que llegaran los peritos judiciales.
Esta situación, según las autoridades, contaminó la escena del crimen y retrasa los procesos investigativos necesarios para esclarecer lo ocurrido.
El Departamento de Policía Magdalena insistió en que, aunque comprende el dolor y la angustia de los familiares y vecinos, es indispensable que en hechos donde se presenta la pérdida de una vida se permita a los grupos judiciales realizar las inspecciones técnicas correspondientes.
Lea aquí: Nuevo caso de sicariato en Santa Marta: Hombre fue asesinado a tiros en la Avenida del Libertador
“Trasladar los cuerpos sin autorización no solo altera la escena, sino que afecta la evidencia y puede obstaculizar la obtención de justicia”, reiteró la institución.
Las autoridades informaron que la Policía Judicial se trasladó de inmediato desde la cabecera municipal más cercana, cumpliendo los protocolos de seguridad, pero al llegar encontraron la escena alterada.
Asimismo, pidieron a los medios de comunicación informar con responsabilidad, absteniéndose de difundir imágenes que puedan afectar la dignidad de las víctimas y sus familias.
