Los operativos se vienen desarrollando mediante el plan choque ‘el que la hace la paga’, estos se efectuaron en el sector del Merca Público y Centro Histórico de Santa Marta.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con Secretaria de Salud Distrital Santa Marta, realizaron un contundente operativo en la capital del Magdalena, donde decomisaron medicamentos vencidos y sellaron varios establecimientos.
Los operativos se llevaron a cabo en el Mercado Público y Centro Histórico, donde lograron incautar un total de 1.021 unidades de medicamentos como: analgésicos, antigripales, entre otros.
El informe entregado por las autoridades indican que: “La mercancía no contaba con los documentos soporte que acredite su legal introducción al territorio aduanero Nacional y además se encontraban vencidos; convirtiéndose en un riesgo para la salud”.
Además se pudo conocer que en lo corrido del año 2018, los operativos contra el comercio ilícito de medicamento ascienden a 48.330.041 millones de pesos con un total de 22.231 unidades de fármacos aprehendidos.
La medida de cierre temporal se aplicó en dos establecimientos que permanecían abierto al público.