En total fueron incautadas seis armas de largo alcance y siete proveedores, que estaban escondidas en medio de ropa usada, plásticos y papel periódico.
Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, (Polfa), dieron un duro golpe al tráfico de armas, en el puesto de control ubicado en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, Magdalena, al hallar un arsenal de guerra.
Los fusiles habían sido despachados desde Bogotá y empacados en una caja, mediante encomienda de una empresa transportadora que tenía como destino Riohacha, la capital de La Guajira.
Por ahora, la Polfa trabaja con las autoridades americanas como el HSI-ICE para determinar la organización responsable del envío del cargamento de armas.
Investigadores de la POLFA avanzan en las pesquisas para determinar el destino final que tendrían dichas armas de fuego. Una de las hipótesis fuertes es que fueran a parar a Venezuela.
Por su parte, el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, afirmó que “en el inicio del año las acciones operativas y de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera se han intensificado para evitar el contrabando y el tráfico de armas, estamos siendo contundentes contra la criminalidad” puntualizó el oficial.
Durante el año 2020, la POLFA incautó 11 armas de fuego, más de 300 piezas de armas y más de 6 mil municiones de guerra.