Los operativos fueron desarrollados en la ‘Y’ de Ciénaga y la vereda ‘Las Tinajas’.
La Policía fiscal y aduanera dio un duro golpe al contrabando a través del decomiso de una gran cantidad de mercancía ilegal que iba a ser utilizada para la venta en el sector comercial.
Los operativos fueron desarrollados en el marco del plan de choque “construyendo seguridad”, en la ‘Y’ de Ciénaga y la vereda ‘Las Tinajas’, a través de la inspección de vehículos de servicio público, particulares y empresas transportadoras.
Dentro de las mercancías aprehendidas se encontró 5.400 unidades de confecciones, 70 unidades de joyería, 52 litros de licor, 22 unidades de radios y accesorios para celular, productos avaluados en 61 millones de pesos.
Las acciones de control se mantienen en puntos de acceso al área metropolitana y al departamento del Magdalena en los puntos antes mencionados y en el municipio de Ariguaní, así mismo se vienen realizando visitas a establecimientos abiertos al público, con el fin de mantener la ofensiva contra el flagelo del contrabando para proteger el orden económico de la región.
Las mercancías se dejaron a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad que determinará el destino final de los artículos, ya sea para destrucción o donación.