La Policía de Turismo realizó el cierre del hostal Villa Yira, ubicado en la vereda El Trompito, sector de Guachaca, corregimiento de Santa Marta, por incumplimiento de normas legales.
La infracción se dio a la ley 1801 en el artículo 92, sobre los comportamientos relacionados con la normatividad que afecta la actividad económica.
Caterine Cárdenas, comandante de la Policía de Turismo, informó que “el lugar fue cerrado porqué los propietarios del lugar no presentaron la matrícula mercantil a la hora de solicitársela, tampoco el comprobante de pago al día de derechos de autor por la reproducción de obras musicales”.
Según el artículo 87, este tipo de sitios, deben cumplir unos requisitos para las actividades económicas y comercial que se presten, siendo obligatorio para el ejercicio de cualquier actividad o servicio, y aquellos lugares que cuenten con piscina deben cumplir con el artículo 11 de la ley 1209 del 2008.
La Policía de Turismo continúa realizando campañas de vigilancia y control en los diferentes entornos turísticos, y socialización de la normatividad a cada una de las personas que prestan servicios en hoteles, hostales, agencias de viajes y turismo, de piscinas y parques acuáticos.
